Seguridad

IBM anuncia varios productos de seguridad para máquinas virtuales

IBM ha adelantado algunos detalles de una oferta con la que asegura cubrirá las necesidades de seguridad en el mundo de la virtualización. Los productos estarán disponible, según la compañía, a principios del próximo año.

La nueva oferta en que se encuentra trabajando IBM en este ámbito incluye el appliance IBM Proventia Network Virtual Intrusion Prevention System, el primer IPS basado en software y diseñado para operar en entornos de máquina virtual ESX de VMware, según la compañía. Además, el fabricante espera lanzar dispositivos virtuales para Proventia Enterprise Scanner y, algo más tarde, el sistema de gestión unificada de amenazas (UTM) Proventia Multi-Funcion.

“Nos estamos refiriendo a estos lanzamientos en su conjunto con el nombre de iniciativa `Phantom´ (Fantasma)”, ha infomado Greg Adams, ejecutivo de IBM para la línea de negocio de soluciones de red, quien ha descrito Phantom como una iniciativa que persigue optimizar el software de seguridad para su trabajo dentro de entornos servidor de máquinas virtuales, incluidas las de VMware.

Por otra parte, IBM ha presentado Proventia Network Security Controller, un dispositivo de gestión de seguridad que puede utilizarse para el balanceo de cargas entre los appliances Proventia existentes en las empresas sobre redes de alta velocidad, de entre 1 Gbps y 10 Gbps, utilizando capacidades de bypass activo.

Además, la compañía ha actualizado IBM SiteProtector 7.0, la herramienta de gestión utilizada con los productos de seguridad del fabricante, añadiendo a la versión anterior un sistema que permite configurarla para ofrecer monitorización bajo demanda a través de los servicios profesionales de IBM, incluidos servicios de seguridad gestionados 23x7.

Finalmente, las novedades incluyen la incorporación de nuevas funcionalidades en IBM Proventia Enterprise Scanner, entre las que destaca un sistema de clasificación de vulnerabilidades basado en Common Vulnerability Scoring System.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers