Actualidad

IBM apunta a la consolidación de servidores con la compra de Transitive

IBM ha anunciado la compra del suministrador de virtualización Transitive Corporation, cuyo software permite a las aplicaciones correr sobre múltiples plataformas, aún cuando hayan sido diseñadas para un único tipo de microprocesador y sistema operativo.

La tecnología de Transitive está ya incluida en el software PowerVMTM de IBM, con el que las empresas pueden consolidar cargas de trabajo Linux x86 sobre servidores del fabricante. Con este tipo de propuestas, la compañía pone en su punto de mira a aquellas organizaciones que se beneficiarían de trasladar servidores infrautilizados virtualizándolos y consolidándolos en sus plataformas mainframe y Power.

Transitive atesora en la actualidad 48 patentes relacionadas con su tecnología de virtualización de plataformas cruzadas. Con Transitive, IBM planea crear productos adicionales a su actual oferta para hacer más fáciles de completar las migraciones y proyectos de consolidación de servidores de sus clientes, según portavoces del fabricante.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers