IBM certifica el software de virtualización Virtuozzo para DB2 9

El software de virtualización de servidor Virtuozzo de SWsoft ha superado las pruebas y el análisis de validación para DB2 9, logrando la certificación “Preparado para Bases de Datos IBM DB2”.


Así, IBM garantiza la correcta interacción y operación de Virtuozzo, software de virtualización a nivel de sistema operativo, con su producto DB2 9. Virtuozzo aumenta la flexibilidad y el rendimiento de los centros de datos empresariales, al permitir que una única instancia de sistema operativo Linux puede dividirse de forma dinámica en múltiples entornos virtuales escalables y consolidar hasta centeneras de entornos virtuales en un único servidor físico.

A diferencia de las soluciones de virtualización basadas en máquinas virtuales o hipervisores, la virtualización a nivel de sistema operativo, permite, según SWsoft, “afrontar los retos actuales de los sistemas operativos de los centros de datos”. Según Dan Olds, del grupo Gabriel Consulting, “la virtualización a nivel encaja de forma más natural con servidores de base de datos que otras tecnologías de virtualización”.

En opinión de Olds, “la colaboración entre SWsoft e IBM abre nuevas vías para la consolidación de aplicaciones de bases de datos sobre un número menor de servidores y sin sacrificar la calidad de servicio”.

El programa “Preparado para bases de datos IBM DB2” ha sido puesto en marcha por IBM paa validar la compatibilidad, estabilidad y funcionamiento de los productos de proveedores independientes de software (ISVs) y otros integradores de soluciones con IBM DB2 9. Su consecución por SWsoft para Virtuozzo garantiza que éste producto puede integrarse plenamente y de forma sencilla con la base de datos.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers