Estrategias

IBM colabora con SPSS en análisis predictivo

El acuerdo alcanzado entre IBM y SPSS se materializa en la integración de la tecnología de análisis predictivo Clementine de SPSS y la plataforma Predictive Enterprise Services en las bases de datos DB2 Warehouse 9.5. La alianza también implica el apoyo de SPSS a la iniciativa de información bajo demanda de IBM.

La integración de las tecnologías de SPSS de análisis y la base de datos de IBM permitirá obtener en tiempo real el data mining y la puntuación, que se desarrollarán en el mismo proceso y no de forma independiente. Concretamente, ofrece una interfaz gráfica para la rápida creación y aplicación de modelos de minería de datos, útiles para descubrir patrones escondidos en los datos, visualizar los patrones de datos para lograr una visión en profundidad, y aplicar rápidamente esta visión para mejorar los procesos de negocio.

Además, SPSS Predictive Enterprise Services incrementa la gestión avanzada de datos de DB2 Warehouse 9.5 mediante la automatización del almacenamiento y la gestión de tareas de análisis predictivo. Colin Shearer, vicepresidente senior de estrategia de mercado de SPSS, explica que “la capacidad de gestión de carga de trabajo permite un data mining interactivo más eficiente mediante no sólo la priorización de las cargas de trabajo operacionales a través de las gestiones de back office, sino de la priorización de los recursos esenciales del sistema”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers