Actualidad

IBM combina Lotus Foundations Start con un hardware propio y añade al producto integración con VMware

IBM ha anunciado un dispositivo que integra hardware y software combinando una máquina de marca IBM con el software de colaboración Lotus Foundations Start de la compañía. Este lanzamiento representa el lanzamiento de un nuevo reto a Microsoft en los entornos empresariales de pequeño y mediano tamaño.

Lotus Foundations Start, anunciado este mismo año como una appliance software, toma las funcionalidades de colaboración y productividad Lotus y añade a ellas seguridad, recuperación ante desastres y otras capacidades. Ahora, con la oferta recién presentada, IBM espera que tanto sus socios de negocio como sus clientes adopten la idea de adquirir el software y el hardware del sistema de un mismo fabricante.

En la nueva oferta, el software Foundations corre sobre un kernel Linux de 100 MB que arranca desde un chip de estado sólido. Esto hace posible que la plataforma, capaz de soportar hasta 500 usuarios, pueda iniciarse de modo normal incluso si fallan los dos discos duros en que se apoya. Las actualizaciones del sistema operativo y otras funcionalidades pueden descargarse de Internet.

Además, IBM ha comunicado la integración del hipervisor de VMware con Lotus Foundations Start, lo que permitirá a los usuarios correr aplicaciones Windows sobre la plataforma. Actualmente, la compañía está sometiendo esta nueva capacidad a un programa de pruebas beta.

Según algunos observadores, no es casualidad que estos anuncios de IBM se produzcan sólo un día antes del lanzamiento oficial el 12 de noviembre de los productos Small Business Server 2008 y Essential Business Server 2008 de Microsoft.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers