Seguridad

IBM combina protección de activos físicos y electrónicos en un mismo paquete

IBM ha desarrollado un paquete de software y servicios orientado a comercios minoristas y diseñado tanto para prevenir las pérdidas y robos de mercancías físicas, como para proteger a este tipo de negocios frente a las amenazas electrónicas. Además, el producto garantiza la conformidad de los procesos con las regulaciones de la industria de pagos con tarjetas de crédito PCI DSS.

El nuevo paquete, denominado SecureStore, combina sistemas RFID y de vigilancia con tecnologías software que protegen, por una parte, las transacciones realizadas dentro del espacio comercial y, por otra, las aplicaciones y bases frente a las amenazas basadas en red, según IBM.

Aunque SecureStore consiste principalmente en un empaquetamiento de productos previamente existentes dentro de las ofertas de varias divisiones de IBM –como Internet Security Systems (ISS), Tivoli y Rational- constituye una propuesta innovadora al ofrecer una combinación única de soluciones para resolver las necesidades concretas de un segmento específico de la industria. Además, la arquitectura de los productos ha sido adaptada para mejorar su funcionamiento conjunto y su adecuación al sector minorista, de acuerdo con los portavoces del fabricante.

Val Rahmani, director general de ISS, ha asegurado que el sector minorista es uno de los más expuestos a todo tipo de brechas y que, con SecureStore, IBM no hace otra cosa que responder a las quejas de esta industria sobre la dificultad y al elevado coste asociado al cumplimiento de las regulaciones del sector y a la prevención de los robos tanto de consumidores como de empleados.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers