Seguridad

IBM compra tecnología de firma única para Tivoli

IBM ha comprado Encentuate y ha anunciado que añadirá la tecnología de autenticación única (SSO-Single Sign On) de la empresa a su línea de productos de gestión de accesos e identidades Tivoli.

Según el fabricante, la versión 7.0 de Tivoli Access Manager Enterprise Single Sign-On, que será lanzada el próximo otoño, será el primer producto de su oferta en incorporar la tecnología de firma única de Encentuate. La versión actual de Access Manager ya incluye capacidades SSO basadas en el sistema de Passlogix, con quien IBM mantiene un acuerdo OEM, y la intención del fabricante es ofrecer a sus usuarios la opción de correr el software Encentuate sobre ella. Además, la compañía ha anunciado que abrirá un laboratorio especializado en software de seguridad en Singapur, donde Encentuate tiene su sede.

Aparte de soluciones SSO, la oferta de Encentuate también incluye iTag, tecnología de autenticación fuerte (basada en dos factores), y herramientas para la securización de accesos remotos. Su suite de identidad y tecnología de gestión acceso integra, además de las herramientas de las herramientas empresariales SSO que IBM incorporará en Tivoli, sistemas de gestión de sesiones, conformidad/auditoría y aprovisionamiento de usuarios.

En opinión de Scott Crawford, analista de Enterprise Management Associates, “considerando el interés de IBM en la gestión de aplicaciones empresariales, la compra de Encentuate es un movimiento acertado”. Según Crawford, “Encentuate cuenta con un buen conjunto de productos y una significativa penetración en algunos mercados verticales”.

De momento, IBM considera que la tecnología de Encentuate será principalmente utilizada en entornos de intranet, aunque con el tiempo probablemente la compañía explorará también el soporte de extranets para aplicaciones como servicios online y federación de identidades que atraviesen las fronteras corporativas. “La tecnología será integrada con nuestra SSO federada y con nuestra SSO Web”, ha declarado Joe Anthony, director de programa para gestión de seguridad y conformidad de la división Tivoli Software de IBM.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers