Actualidad
Comunicaciones
Software

IBM compra un suministrador de automatización de red

IBM ha comprado Intelliden, suministrador de software de automatización de red, con el fin de integrar la tecnología de la empresa en su grupo Tivoli Software.

Fundada en 2000 por anteriores ejecutivos de WorldCom, Intelliden fabrica tecnología que automatiza la configuración de dispositivos de red como hubs, routers y conmutadores. Algo que, según IBM, resulta esencial a medida que los centros de datos empresariales empiezan a adoptar la virtualización y servicios basados en cloud.

“Los analistas estiman que más del 60% de las caídas de red están ocasionadas por errores de configuración manual”, ha asegurado IBM durante el anuncio de la compra. Por eso, “adquiriendo esta tecnología de automatización, IBM pretende ayudar a sus clientes a mejorar la disponibilidad del servicio de red, reducir el riesgo a través del reporting de conformidad y mejorar la eficiencia de la plantilla”.

El software de Intelliden es utilizado por compañías de telecomunicaciones, proveedores de servicios y otros clientes empresariales. Su lista de referencias incluye nombres como Cbeyond, Scotia Capital, Telecom Italia y TELUS.

Recientemente, la compañía ha lanzado iAudit, una aplicación gratuita basada en cloud que comprueba las configuraciones de dispositivos de red, contrastándolas con las directrices de suministradores como Cisco o Juniper.

La oferta de Intelliden también incluye software para la automatización de la gestión de sistemas operativos en redes multifabricante, tecnología que automatiza la gestión de cambios y configuraciones de red, y soluciones de aprovisionamiento dinámico de recursos de red.

Contenido gratuito relacionado con IBM:
- La importancia de establecer reglas de negocio

- Agilizar la toma de decisiones aportando valor a su negocio

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers