IBM desarrolla una API de código abierto para aplicaciones de voz

IBM anunciará hoy un software de código abierto que pretende mejorar los resultados de los desarrolladores Web que trabajan en la construcción de aplicaciones con soporte de voz.

Una de las API será descargable como parte de Voice Tools Project de Eclipse Foundation. Esta API, construida con el lenguaje VoiceXML, facilita la creación de sistemas de reconocimiento de voz. Desarrollada por IBM en colaboración con Tellme y otros miembros del proyecto Eclipse, pretende acelerar la adopción de aplicaciones VoiceXML para teléfonos, handhelds, vehículos y sitios Web.

En su iniciativa, IBM parte del reconocimiento de que los usuarios de sistemas de activación por voz, a menudo se sienten desalentados por el comportamiento de sistemas incapaces de comprender realmente lo que solicitan. Es la frecuencia de este tipo de situaciones lo que pretende reducir en la medida de lo posible aumentando la calidad de las aplicaciones. “Lo que pretendemos con este proyecto es ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones que no provoquen la frustración de los llamantes, explica Brent Metz, lider de proyecto de IBM para Eclipse Voice Tools Project.

La iniciativa ha sido emprendida con el objetivo de proporcionar un conjunto común de herramientas de discurso y la nueva API permitirá que cualquier suministrador con un navegador de discurso se comunique con las herramientas de una manera genérica, según Metz.

Aunque las herramientas son gratuitas, IBM confía en que estimularán las ventas de su producto WebSphere Voice Server, utilizado para el despliegue de aplicaciones de reconocimiento de discurso.

IBM, además, ha publicado Multimodal Tools Project for Eclipse en su sitio alphaWorks.. Este trabajo permite el desarrollo de aplicaciones Web con soporte de discurso multimodo escritas en el lenguaje de marcación X+V (XHTML + Voice). Se trata de un conjunto de herramientas con las cuales los desarrolladores pueden asegurarse de que los sitios Web son utilizables desde dispositivos pequeños, con opciones de entrada limitadas, como los teléfonos móviles.

En ellos, por ejemplo, podrá optarse por limitar la entrada al tráfico de voz, pero incluir prestaciones de videoconferencia en la salida. Llegará un momento, según IBM en que, gracias a la nueva generación de aplicaciones, será, por ejemplo, posible preguntar vía voz a un teléfono móvil cuál es el restaurante especializado en una determinada comida más cercano al usuario.
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