Actualidad
Software

IBM empaqueta sus servidores x86 con VMware y lanza un paquete especial de financiación

IBM está empaquetando sus servidores x86 con la más reciente plataforma de virtualización de VMware y está ofreciendo paquetes de financiación especiales en Estados Unidos para reducir los costes iniciales de su nueva oferta.

 En ella, IBM combina la línea de producto System x, incluidos blades, racks y servidores en torre, con el software vSphere de VMware, introducido por ésta en el mercado el pasado mes de abril. En cuanto a las nuevas opciones de financiación, permiten a los clientes evitar por completo los costes iniciales y financiar compras a partir de 5.000 dólares. Este plan especial de financiación estará disponible durante el resto de 2009.

En opinión de Charles King, analista de Pund-IT, la oferta de financiación de IBM representa una “notable excepción” entre los generalmente muy limitados programas definidos para la compra de servidores y “será bien recibida por los clientes empresariales de casi cualquier tamaño”.

Según King, a pesar de los probados beneficios que la virtualización de servidores x86 puede aportar, “muchas organizaciones se ven impedidas de aprovecharla porque carecen de los recursos necesarios para llegar a acuerdos de financiación que no supongan pagos iniciales”.

Un servidor IBM System x3850 con tecnología VMware tendría un coste típico minorista de 59.000 dólares. Y el fabricante se ha comprometido a proporcionar el servidor con vSphere a los clientes que cumplan las condiciones requeridas para entrar en el programa sin pago inicial alguno y cuotas mensuales de 1.675 dólares. Según la compañía, las empresas pueden consolidar hasta 70 cargas de trabajo en un único servidor x3850.

En cualquier caso, la oferta está disponible para cualquier plataforma System x y BladeCenter de la compañía, e IBM planea financiar también sus servidores iDataPlex hacia finales de año.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers