Servicios

IBM empieza a ofrecer servicios de informática de alto rendimiento

IBM ha empezado a ofrecer servicios de computación de alto rendimiento a aquellos de sus clientes que deseen hacer mantener sus superordenadores siempre disponibles y funcionando con mayor rapidez.

La nueva oferta de IBM incluye servicios de instalación de superordenadores, formación y traslado de aplicaciones a sistemas de informática de alto rendimiento. Todos ellos serán proporcionados por el grupo Deep Computing de IBM, responsable de desde productos como los clusters de sistema basados en x86 hasta superordenadores basados en la arquitectura Power del fabricante.

Los usuarios de ordenadores de alto rendimiento incluyen las instituciones de investigación, universidades, compañías petroleras, etc., que requieren una gran capacidad de procesamiento para realizar cálculos matemáticos. Y, a menudo, la supercomputación requiere habilidades de las que algunas organizaciones pueden carecer. Es a este tipo de entidades a las que IBM pone a disposición sus propias capacidades.

Además de ayudar a las empresas a diseñar sus estrategias de informática de alto rendimiento (HPC), los nuevos servicios de IBM, cuyo sistema Roadrunner encabezó la última edición de la clasificación de superordenadores Top500, incluyen prueba de aplicaciones e implementación de almacenamiento.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers