IBM espera que el cloud computing aporte 7.000 millones de dólares a su facturación en 2015

IBM ha invertido ya más de 3.000 millones en comprar empresas especializadas en cloud computing, pero espera rentabilizar rápidamente su inversión. La compañía prevé que en 2015 el cloud computing le haga ganar 7.000 millones en 2015.

IBM ha presentado una nueva serie de productos en la nube y ha aprovechado para hacer sus propias previsiones acerca del futuro del cloud computing, según informa Computerworld España. Para IBM, el modelo cloud se encuentra en un punto de inflexión a medida que los clientes están empezando a mover cargas de trabajo importantes a este tipo de entornos. Por ello, estiman que podrán facturar 7.000 millones de dólares por productos y servicios relacionados con el cloud en 2015. Con ello, esperan rentabilizar la inversión de 3.000 millones que han realizado, tanto en adquisición de pequeñas empresas especializadas en estos entornos, como en el desarrollo de 11 laboratorios de investigación y 5 centros de prestación de servicios. 

En este marco, la compañía norteamericana ha presentado su nuevo catálogo de soluciones cloud, tanto para nubes privadas, públicas como híbridas. Destaca el Smart Cloud, el modelo de nube pública desarrollado por IBM, o el Workload Deployer, una plataforma que pone a disposición de las empresas los componentes de middleware necesarios para llevar cargas de trabajo hacia la nube.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento