IBM extiende su protección de datos a los clientes Wintel

IBM ha anunciado recientemente una nueva suite de soluciones integradas de protección de datos diseñada para ofrecer backup y restauración de datos rápida y eficientemente a usuarios con entornos Windows-Intel. Parte de la oferta Tivoli Storage Manager de la compañía, el nuevo software amplía las soluciones de protección de datos empresariales de IBM con nuevas capacidades para la información residente fuera de los servidores gestionados, sobre redes remotas.

El nuevo software deIBM, Tivoli Storage Manager FastBack, es el primer producto resultado de la compra por IBM de FilesX, y permitirá a la plataforma Tivoli proveer a un segmento nuevo de mercado, el de las empresas con entornos Windows sobre plataformas Intel x86, mediante una oferta competitiva en precio y funcionalidades. En particular, esta oferta beneficiará a las empresas de mediano y pequeño tamaño, así como a las grandes corporaciones con localizaciones remotas, que generalmente carecen de plantilla TI dedicada, pero requieren soportar crecientes necesidades de almacenamiento.

Según su AP Enterprise Server Tracker presentado en el primer trimestre de 2008, IDC estima en 126.940 la cantidad de unidades x86 vendidas en 2007, y pronostica que la cifra aumentará a 148.467 unidades en 2008. Dado que casi la totalidad de esta infraestructura genera datos críticos de negocio, la necesidad de soluciones de recuperación, backup y gestión de datos específicas para el mercado Windows-x86 se hace cada vez más acuciante, según la consultora.

En este contexto, el software Tivoli Storage manager FastBack pretende proporcionar a las empresas mejores capacidades de continuidad de negocio y recuperación de datos y aplicaciones global, así como la posibilidad de aplicar normas de conformidad a través de la totalidad de centros de datos y oficinas remotas de las organizaciones.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers