IBM incrementa un 20% sus ganancias netas en el tercer trimestre fiscal

IBM ha anunciado un crecimiento del 20% en sus ingresos netos en su tercer trimestre fiscal y ha confirmado que las previsiones para los beneficios en el conjunto del año se mantienen en línea.

El preanuncio, que se produjo una semana antes, se debe a que IBM piensa que anunciar sus resultados financieros el próximo 16 de octubre podría ayudar a calmar a los inversores de tecnología que se han visto vapuleados por un descenso en el gasto causado por la crisis financiera de Estados Unidos

El lunes, SAP dijo mostrarse preocupado por cómo estaría afectando la crisis financiera a sus clientes debido a la “súbita e inesperada caída en la actividad empresarial” al final de su tercer trimestre fiscal.

Por su parte, IBM sugirió que su diversificación empresarial le ayudará a sobrellevar estos tiempos de crisis.

“Nuestros resultados demuestran que la combinación de una base firme de ingresos, beneficios e inversiones recurrentes ofrecen valor a nuestros clientes y una fuerte y flexible base financiera nos ofrece como compañía una ventaja competitiva en los buenos y en los malos tiempos”, afirma Samuel Palmisano, presidente y CEO de IBM en un comunicado. “Confiamos en nuestra previsión para el conjunto del año”.

IBM anunció unos ingresos para el tercer trimestre de 25.300 millones de dólares, un 5% más que al año anterior, incluyendo 3 puntos porcentuales más de unos ratios de intercambio favorables. Los beneficios netos aumentaron un 20% hasta los 2.800 millones de dólares, con unas ganancias por acción que crecieron un 22% hasta los 2,05 dólares por acción.

Las ganancias han superado las expectativas de los analistas financieros en hasta 0,03 dólares por acción pero la cifra de facturación es considerablemente más baja que la previsión de los analistas, que la situaban en los 26.500 millones de dólares.

IBM se reafirma en sus previsiones para el conjunto del año, donde establece unas ganancias por acción de, al menos, 8,75 dólares por acción, lo que significaría un incremento del 22% sobre el año fiscal 2007.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers