IBM integra datawarehousing y archivo de datos en un mismo producto

IBM planea el lanzamiento de un nuevo software basado en la tecnología adquirida de Princeton Softech y diseñado para permitir a las empresas mejorar la gestión del crecimiento de la información mediante la integración de capacidades de data warehousing y archivo en una misma oferta.

InfoSphere Warehouse es la nueva oferta que IBM pretende introducir para facilitar a las empresas una mejor gestión de sus crecientes cantidades de datos, aunando en una misma solución capacidades de archivo y data warehousing. El sistema, cuya disponibilidad ha sido anunciada para finales de este trimestre, está basado en el software de base de datos DB2 y en el sistema de retención de datos Optim Data Retention de Princeton Softech, fabricante que IBM compró el pasado agosto precisamente con la intención de añadir tecnologías de archivo, clasificación y descubrimiento de información a su propia suite de gestión de datos.

IBM asegura que InfoSphere Warehouse con Optim Data Retention permitirá a las empresas gestionar de manera más eficiente grandes cantidades de datos, como también que se trata de la primera solución integrada que ofrece gestión basada en políticas del ciclo de vida de los datos. Gracias a esta gestión integrada, según la compañía, los clientes podrán reducir significativamente los costes y mejorar el rendimiento asociados a la recuperación y almacenamiento de datos. El nuevo software podrá ser utilizado en entornos basados en Linux, Windows y Unix, según IBM, que todavía no ha revelado información alguna sobre el precio de la oferta.

También en el marco de su estrategia de gestión de datos, la semana pasada el fabricante anunció InfoSphere Master Data Management (MDM), nuevo software que permite a las organizaciones gestionar de manera centralizada la información sobre clientes, productos y cuentas para su uso a través de toda la empresa.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers