IBM integrará la telefonía IP de 3Com en uno de sus servidores

IBM está colaborando con 3Com para incluir capacidades de telefonía IP en uno de sus servidores. En concreto, la capacidad de telefonía IP estará disponible en la línea de servidores System i de IBM.

Con ello, IBM pretende facilitar el despliegue en las pymes de este tipo de alternativas -que ofrecen, entre otras ventajas, la posibilidad de realizar llamadas telefónicas más baratas- sin necesidad de añadir servidores adicionales y específicos a sus redes.

Tradicionalmente, el despliegue de voz sobre IP ha requerido un servidor separado para cada componente del servicio telefónico –routing de llamada, mensajería y conferencing-, y una infraestructura específica, distinta de la instalada para el sporte de otras clases de datos. Un modelo que puede ser caro y difícil de desplegar y mantener en el caso de las pymes, según Michel Rousseaus, director mundial de ofertas de colaboración System i.

“En un despliegue tradicional, los suministradores de telefonía IP instalarían una diversidad de servidores diferentes, lo que, obviamente, hace más complejo el mantenimiento”, asegura Rousseaus. Estas plataformas pueden correr sobre sistemas operativos diferentes a los del resto de la red de servidores, y las pymes generalmente no cuentan con plantilla técnica suficiente para mantener esta carga tecnológica adicional.

El producto conjunto de IBM y 3Com se comercializará con el nombre de IBM System i IP Telephony, y podrá soportar routing de llamadas, mensajería y aplicaciones de conferencia. Su precio parte de los 37.900 dólares para una configuración de cien teléfonos que incluya los servidores con las funcionalidades IP instaladas y terminales SIP (Session Initiation Protocol). Existe una versión que añade un completo sistema de backup y cuyo coste parte de los 51.900 (también para cien teléfonos).
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