Actualidad

IBM invertirá 100 millones de dólares en análisis de grandes cantidades de datos

IBM ha anunciado que invertirá 100 millones de dólares en investigar nuevas formas de analítica de grandes volúmenes de datos para satisfacer la creciente necesidad en las empresas de este tipo de herramientas.

La inversión tendrá como destino la investigación de nuevas formas de sistemas, software y servicios para conseguir un mejor análisis de los datos existentes en las empresas, según IBM.

Rod Smith, vicepresidente de IBM para tecnologías emergentes ha explicado que, aunque la industria TI cuenta ya con una elevada cantidad de software y herramientas de analítica y de inteligencia de negocio, carece de la capacidad de analizar grandes cantidades de datos no estructurados. Y, según Smith, alrededor del 80% de los datos corporativos son no estructurados, lo que significa que no son fácilmente categorizables en bases de datos.

Para resolver las carencias existentes en este mercado, IBM utilizará las instalaciones de que ya dispone, en lugar de abrir nuevos centros de investigación. Las ofertas fruto de la inversión de la compañía incluirán, por ejemplo, Cloud Workloud Analysis, que permitirá a las empresas resumir las características de su carga de trabajo TI e identificar qué tareas pueden ser trasladadas a la cloud.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers