IBM lanza la primera versión comercial de Lotus Symphony

IBM ha anunciado el lanzamiento oficial de su suite de aplicaciones de productividad Lotus Symphony. Esta suite, que soporta el formato de documentos ODF, pretende convertirse en un reto competitivo para Microsoft Office en el segmento empresarial.

Lotus Symphony se encuentra disponible en fase beta desde septiembre del año pasado, y, según Darren Adams, máximo responsable de la unidad de negocio de mensajería y colaboración Lotus de IBM, los “editores Symphony” lo han estado como parte de Lotus Notes 8.01 desde hace un par de meses.

Sin embargo, ahora la compañía ha actualizado esos editores (procesador de texto, hoja de cálculo y presentación) y los ha lanzado comercialmente en la versión 1.0 de la suite Lotus Symphony como un software autónomo que no requiere Lotus Notes. Actualmente Notes es utilizado por 46.000 empresas a nivel mundial y se han contratado 140 millones de licencias de usuario del producto.

Lotus Symphony soporta el formato OpenDocument Format (ODF), como se ha dicho, y está basada en el código Open Office (versión 1.1). Actualmente IBM es parte de la fundación OpenOffice, pero, según Adams, adoptará un enfoque modular para implementar las nuevas versiones de la suite de código abierto. "Actualizaremos Symphony por partes, cuando ello tenga sentido con el fin de agilizar el proceso".

IBM ofrecerá a las empresas la posibilidad de contratar soporte helpdesk ilimitado (IBM Elite Support) para Lotus Symphony 1.0.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers