Actualidad

IBM lanza nuevas herramientas contra el fraude

IBM ha presentado paquetes de software y servicios diseñados para ayudar a las organizaciones a combatir las potenciales amenazas y actividades fraudulentas de personas que operan intentando ocultar sus identidades. Los productos trabajan aplicando tecnologías analíticas a nombres e identidades.

Estas ofertas utilizan la tecnología conseguida por IBM a través de dos compras. Una, la de Language Analysis Systems (LAS), el pasado mayo, y la otra, la de SRD, en 2005. Ambos suministradores estaban especializados en el tratamiento de datos relativos a nombres e identidades (entity analitics). La tecnología de LAS analiza el origen, las variaciones culturales y los significados asociados a las palabras, mientras que el software SRD encuentra relaciones ocultas dentro de un flujo de datos relativos a identidad.

IBM, combinándolas, ha creado cinco productos sobre una plataforma tecnológica común. Cada uno de ellos se corresponde con una de las siguientes aplicaciones verticales: investigación de amenazas de aficionados y candidatos para entornos de inteligencia y seguridad gubernamental; análisis en tiempo real para la investigación policial; inteligencia de fraude para agencias gubernamentales civiles; inteligencia de fraudes y amenazas dirigidos a la banca e inteligencia sobre fraudes y amenazas específicamene orientados a seguros.

El fabricante también ha introducido dos soluciones pre-empaquetas de software y servicios: un “starter pack” de inteligencia de fraudes y amenazas, y un paquete diseñado para aplicaciones de investigación policial.

Todos los paquetes pretenden ayudar a las agencias gubernamentales y a las empresas a verificar el origen, la variación cultural y los significados de nombres, comparando factores como apodos, títulos, cambios de formato y errores tipográficos. Verificando los nombres de clientes, socios, empleados y posibles futuros clientes, las organizaciones podrán proteger mejor sus transacciones de negocio, reduciendo el riesgo, según IBM.

“El establecimiento de identidades precisas y el entendimiento de las relaciones entre individuos están emergiendo como los dos principios más críticos en la seguridad gubernamental y corporativa”, ha asegurado John Slitz, vicepresidente de la compañía.

Entre otros productos de inteligencia de negocio con un enfoque especial en el ámbito legal y policial disponibles en el mercado, se incluyen el software de análisis de texto de Attensity, (socio de IBM), el software de datamining de Infoglide Software y el software de análisis criminalístico de Knowledge Computing.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers