IBM lanza una aplicación de privacidad para Facebook

Una nueva aplicación de IBM recomienda a los usuarios la forma de configurar políticas de seguridad más fuertes en la red social Facebook con el fin de garantizar su intimidad. Además, podría desarrollarse como herramienta de gestión para empresas o para usuarios particulares a través de sitios Web.

Esta herramienta se llama Privacy-aware MarketPlace y permite a los usuarios en Facebook Marketplace (donde los usuarios compran y venden) cómo están sus preferencias de intimidad comparándolas con el nivel recomendado. Además, les sugiere cambios. La aplicación muestra dos escalas que compara el nivel de intimidad del usuario con la recomendada.

Se trata de la primera aplicación para Facebook Marketplace y se utilizará para recopilar datos sobre las preferencias de intimidad de los usuarios, según explica el investigador de IBM, Michael Maximilien. Esta información puede ser utilizada para mezclar estas preferencias en la aplicación y desarrollarlas para utilizarlas en nuevas web o en otras partes de Facebook, incluyendo el perfil de los usuarios.

La aplicación podría permitir de manera eventual a los usuarios ligar sus preferencias de privacidad para todas las páginas web donde se comparte información, asegura Maximilien. Las empresas podrían utilizar futuras versiones de la aplicación para controlar cuánta información comparten con diferentes clientes.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers