Seguridad

IBM lanza una iniciativa para aunar el control de las infraestructuras digital y física

IBM ha anunciado un conjunto de productos y servicios que asegura aportarán a las empresas los elementos necesarios para crear infraestructuras dinámicas en las que confluyan el mundo físico y el digital. Algo que la compañía ha definido como "la infraestructura del siglo XXI".

“Pueden considerarse como `bloques de construcción´, un conjunto de productos y servicios que ayudarán a los clientes a converger ambos mundos para crear finalmente una infraestructura más inteligente y eficiente, ha explicado Pete McCaffrey, director de estrategia para infraestructura dinámica de la compañía.

Por lo que a productos respecta, la iniciativa incluye nuevas ofertas IBM Tivoli, como el software Tivoli Service Automation Manager, diversas mejoras en XIV Storage System, encriptación de disco completa sobre System Storage DS8000, un dispositivo de deduplicación de datos, y un software beta de InfoSphere Warehouse for System z.

En el ámbito de servicios, los anuncios incluyen nuevas ofertas directamente relacionados con la seguridad de datos basada en gobierno e IBM Service Management Industry Solution, un conjunto de soluciones y servicios personalizados para siete industrias diferentes: utilities, industrias química y petrolera, telecomunicaciones, banca, electrónica y fabricación. Con ellos la infraestructura podrá ampliarse para, por ejemplo, cubrir dispositivos informáticos como medidores inteligentes o RFID.

“Las piezas incluidas en esta iniciativa están diseñadas para soportar una visión ampliada de la infraestructura, que cubra la dimensión física y la digital”, señala McCaffrey. La idea que la inspira es el proporcionar a las TI una visión más detallada sobre los dispositivos que se relacionan directamente con el entorno físico, como son los sensores, que pueden aportar datos importantes pero que, por lo general, quedan fuera del control de las TI.

 

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers