Facturaciones

IBM lidera el mercado de servidores, por delante de HP, según IDC

IBM ha conseguido liderar el mercado de servidores con una cuota de mercado por facturación del 30,5%, según datos de IDC del segundo trimestre de 2011. En segundo lugar se sitúa HP, con una cuota del 29,8%.

IBM mantiene sus resultados de crecimiento en el mercado mundial de servidores, según datos de IDC correspondientes al segundo trimestre de 2011. La compañía ha aumentado su cuota de mercado e incrementado el número de instalaciones hechas en sustitución de sistemas de la competencia. Asimismo, durante este mismo periodo, IBM obtuvo un 30,5% de cuota de mercado por facturación, mientras que HP obtuvo el 29,8%.

El informe destaca que IBM ha aumentado sus ingresos por servidores un 24,5% con respecto al año anterior, un crecimiento que supera al del mercado que se sitúa en un 17,9%. Esto le ha permitido a la compañía aumentar en 1,6 puntos su cuota de mercado con respecto al mismo trimestre del año anterior. Además, en el segmento de servidores Unix, IBM acumula un crecimiento de 5,2 puntos de cuota de mercado respecto al año anterior hasta alcanzar el 47,4% del mercado empujado principalmente por los sistemas IBM Power. En el segmento de servidores x86, IBM System x ha crecido un 15,3% respecto al mismo trimestre de 2010. 

IBM mercado servidoresEn el mercado de servidores de gama alta su cuota de mercado por facturación fue del 69,5%, aupado por el mainframe System zEnterprise, sistema que está disponible en el mercado desde el año pasado. Según IDC, este es el cuarto trimestre consecutivo que IBM obtiene ingresos por valor de más de 1.000 millones de dólares con System z. Por último, el informe destaca que el 9% del total de ingresos por servidores en el segundo trimestre del año proviene de los sistemas que operan sobre la plataforma z/OS.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers