Facturaciones

IBM permitirá a los empleados elegir sus dispositivos móviles

IBM se ha sumado a la creciente tendencia entre las empresas de permitir que sus empleados compren y utilicen sus propios smartphones y tablets para el trabajo, según ha anunciado el CTO de la compañía para movilidad, Bill Bodin.

Así, a finales de año, 100.000 empleados de IBM podrán conectar los dispositivos móviles que elijan a las redes internas de la compañía, que se ha estado preparando para ello con el refuerzo de su seguridad móvil.

A lo largo de 2012, otros 100.000 empleados más podrán hacerlo, con lo que el proyecto de la compañía habrá llegado al 50% de su plantilla.

Basándose en las últimas tendencias de compra en el segmento de consumo, Bodin espera que la mayoría de estos trabajadores opten por utilizar un iPhone, un smartphone Android o un tablet.

Serán los empleados quienes paguen sus propios dispositivos y planes de tarifas mensuales, pero recibirán orientación y soporte técnico de IBM. Además, deberán cargar un agente software para proteger el acceso a los sistemas y aplicaciones corporativos.

Inicialmente, los trabajadores de IBM dispondrán de acceso al correo electrónico, contactos y calendario a través de IBM Lotus Traveler, según Bodin, y además de instalar un agente software específico, utilizarán VPN para securizar los accesos.

La compañía desplegará también herramientas de puntos finales que permitirán a los administradores de TI borrar los datos de los dispositivos en caso de robo o pérdida.

Además de permitir a sus trabajadores elegir sus propios smartphones y tablets, IBM les dejará elegir las aplicaciones disponibles en las tiendas online públicas de los fabricantes.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers