IBM podría comprar Sun al precio de 9,50 dólares por acción

IBM y Sun Microsystems están próximas a cerrar un acuerdo bajo cuyos términos la primera compraría Sun al precio de alrededor de 9,50 dólares por acción, según publicó ayer por la tarde The New York Times en su edición online.

Citando fuentes anónimas, este medio asegura que la compra podría ser inminente y anunciarse hoy mismo. Poco antes de que The New York Times publicara la información, The Wall Street Journal informaba, citando también fuentes anónimas, de una reducción del precio de adquisición propuesto por IBM, que habría pasado de entre 10 y 11 dólares por acción a oscilar entre los 9 y 10 dólares por título.

Sun habría accedido a aceptar la bajada de precio “a cambio de fuertes compromisos de IBM en completar el acuerdo, incluso si tuviera que enfrentarse al intenso escrutinio regulativo”, indica The Wal Street Journal.

En este sentido, los analistas opinan que el solapamiento entre los negocios de Sun e IBM podría provocar problemas de índole regulativa debido al impacto de que la compra tendría sobre el mercado. Por ejemplo, si finalmente las dos empresas se unieran, la organización resultante tendría una participación de más del 40% en el mercado de servidores.

Este aspecto, según The Wall Street Journal, preocupa a Sun, debido a que podría mantener en suspenso el acuerdo por un largo período de tiempo y hacer que caduquen las condiciones en él recogidas.

En cualquier caso, la Bolsa parece estar recibiendo positivamente las informaciones sobre la unión de las dos compañías. Ayer por la tarde el valor de las acciones de IBM subía un 4,14% para situarse en 101,65 dólares, y el de las de Sun, un 0,16%, hasta los 8,16 dólares.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers