IBM presenta el sistema Unix más rápido del mundo

IBM ha anunciado dos modelos Power System de gama alta. Se trata, según el fabricante, del servidor Unix más rápido del mundo y de un superordenador que se enfría exclusivamente mediante técnicas de refrigeración por agua.

Los nuevos sistemas ofrecen sofisticadas tecnologías de virtualización de IBM y capacidades de ahorro energético que permiten reducir los costes operativos de las empresas en múltiples áreas, incluidas energía, espacio en suelo y gestión de sistemas, mejorando al mismo tiempo el rendimiento del entorno.

El nuevo servidor empresarial Unix, denominado Power 595, resultará, según los portavoces de la compañía, especialmente interesante para los actuales clientes de IBM, así como para los usuarios de Sun Solaris y HP UNIX. Este sistema soporta hasta 254 particiones virtualizadas y ofrece tecnología de virtualización avanzada para proyectos de consolidación a gran escala, así como tecnología opcional PowerVM.

Por su parte, el superordenador POWER6 “Hydro-Cluster”, Power 575, consiste en una plataforma de altísima densidad que adopta los más ambiciosos principios de las “TI verdes”, según IBM. Con 448 núcleos de procesador por rack, Power 575 ofrece a los usuarios casi cinco veces más rendimiento y tres veces la eficiencia energética de su predecesor, el superordenador p575 basado en procesador IBM POWER5+.

 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers