Ferias/Congresos
Formación/Empleo
Grandes Sistemas
Hardware
Software

IBM presenta nuevos servidores EX5

IBM ha anunciado en el marco de CeBIT el lanzamiento de su nueva arquitectura para servidores. Los nuevos servidores EX5, a diferencia de los x86, separan la memoria del procesador, lo que imprime una mejora en el rendimiento de las aplicaciones, siendo hasta seis veces más rápidos que sus predecesores. Los servidores incorporarán los nuevos procesadores Nehalem de Intel de ocho núcleos.

Según IBM, gracias al desarrollo de esta nueva arquitectura que incorporan los servidores EX5, se reducirá el tiempo de espera entre la memoria y el procesador, lo que derivará en una reducción en los costes de energía y de almacenamiento, además de aportar un mayor rendimiento.

La nueva generación de servidores, que estará disponible a finales de año, está diseñada pensando en aquellas empresas que necesitan agilizar la gestión de sus centros de datos. Tal y como han señalado desde IBM, esta nueva arquitectura estará presente en tres nuevos sistemas EX5 de cuatro y de dos sockets, montados en formato rack y blade. Además, otra de las grandes novedades de estos servidores es que incorporarán los nuevos procesadores de Intel, Nehalem, de ocho núcleos.

Ronald Hagan, vicepresidente de System X en IBM, ha explicado que, en los nuevos servidores EX5, la memoria estará en rack de 1U, lo que permitirá disponer de un 600% más memoria que los servidores estándar actuales, por lo que las aplicaciones mejorarán su rendimiento, sobre todo las bases de datos.

Por otro lado, los nuevos servidores proporcionarán el acceso a un mayor número de servidores virtuales, que reducirán los costes de las empresas ya que trabajarán con aplicaciones de una forma más eficiente a nivel energético, según IBM.

 



Contenido gratuito relacionado con IBM:

- La importancia de establecer reglas de negocio



- Agilizar la toma de decisiones aportando valor a su negocio

 

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers