IBM presentará su oferta Tivoli para pymes a mediados de marzo

La unidad Tivoli Software de IBM lanzará su familia Express de productos de gestión de sistemas dirigidos a pymes a mediados de marzo, aprovechando la celebración de su encuentro PartnerWorld 2006, que tendrá lugar en Las Vegas.

La compañía ha definido unos seis productos dentro de la nueva familia: Tivoli Identity Manager Express, Tivoli Monitoring Express, Tivoli Provisioning Manager (TPM) Express for Inventory, Tivoli Provisioning Manager (TPM) Express for Software Distribution, Tivoli Storage Manager Express 5.3 y Tivoli Continuous Data Protection (CDP) for Files.

El pasado jueves, sin embargo, la compañía anunció Tivoli Identity Manager para pymes, un software diseñado para ser utilizado por un máximo de 5.000 usuarios, con menos capacidades de personalización que la solución para grandes empresas y más sencilla de instalar y gestionar. Su coste será de 24 dólares por usuario y estará disponible para el 28 de este mes, según Joe Anthony, director de programa Tivoli de IBM.

Cuál será el precio que IBM fijará para el resto de productos de su familia Express continúa siendo una incógnita, aunque Stephen Elliott, director de investigación de IDC, considera que éste es el factor más importante para determinar el grado de aceptación de la nueva propuesta por los clientes.

En el segmento pymes, IBM deberá competir con ofertas freeware o casi freeware y el código abierto ha mejorado la calidad de los productos de bajo coste, según Elliott, por tanto “el precio será el factor determinante para la nueva oferta Tivoli Express”.

Elliot también señala que para los suministradores de productos dirigidos al mercado empresarial como IBM es fundamental el suministro de soluciones ajustadas al segmento pyme y aplicar a ellas la política de precios adecuada. "Estos productos deben ser muy sencillos de utilizar, funcionales y de bajo coste”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers