Actualidad

IBM quiere comprar Ilog

Ilog e IBM han firmado un acuerdo en el que se propone la compra del suministrador francés de software de gestión de reglas empresariales por el Gigante Azul. IBM utilizará esta compra para ofrecer a sus clientes información de negocio crítica en tiempo real, permitiéndoles una más rápida toma de decisiones.

IBM podría hacerse con la firma francesa de software empresarial Ilog por 215 millones de euros (340 millones de dólares), de llegar a buen puerto la operación acordada por ambas compañías. Si es así, IBM integrará sus tecnologías de BPM, optimización de negocio y SOA con el software de sistemas de gestión de reglas empresariales de Ilog.

La junta directiva de Ilog ya ha aprobado la transacción entre las dos compañías y deberá dar su autorización final antes del 15 de septiembre, cuando presenten la oferta ante las autoridades galas (AMF). IBM, por su parte, ya ha recibido el apoyo de algunos accionistas. En Estados Unidos, la oferta tendrá que ser aprobada por el 66,67% del capital de Ilog, así como por las autoridades correspondientes. En Francia, la propuesta se hará formal tras la autorización del AMF y el Ministerio francés de Economía.

IBM quiere reforzar con la compra sus líneas de negocio BPM (gestión de procesos de negocio) y SOA, ofreciendo herramientas de gestión de reglas basadas en una plataforma de gestión y desarrollo que incluirá WebSphere. “La tecnología de Ilog tiene el potencial para añadir significativas capacidad en toda la plataforma de software de IBM y para mejorar su actual oferta de gestión de reglas”, explica IBM en un comunicado; esto incluye capacidades para la optimización del negocio y normas para sus ofertas de gestión de información, una mejor visualización de los productos Lotus, optimización mejorada en las soluciones Tivoli, y planificación de los activos en la gestión de la cadena de suministro.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers