IBM reestructura su división de sistemas y tecnología

Con el propósito de mejorar el rendimiento de la compañía y responder con mayor precisión a las necesidades de sus clientes, IBM ha decidido realinear su grupo de Sistemas y Tecnología en función de los diferentes tipos de empresas a los que se dirige.

IBM ha anunciado que reestructurará su grupo de Sistemas y Tecnología basándose en los tipos de clientes a los que se orienta en lugar cambiando así su actual organización según tipos de producto. Como resultado de este realineamiento, la división se centrará en el desarrollo de productos y servicios en función de los diferentes segmentos de su mercado objetivo, según ha informado Tim Breuer, portavoz de IBM.

En concreto, el grupo centrará su actividad alrededor de cuatro segmentos: grandes compañías, empresas de pequeño y mediano tamaño, mercados verticales, y microelectrónica. Este último segmento incluirá a las empresas que compran los chips de IBM.

Con esta reorganización, el fabricante pretende responder mejor a las necesidades de sus clientes y aumentar las ventas de sus productos a través de una mejor definición e integración de hardware, software y servicios. El grupo, además, trabajará con otras divisiones para configurar los productos dirigidos a segmentos diferentes, según Breuer.

Este realineamiento se produce en un momento difícil para el negocio de Sistemas y Tecnología de IBM. En el tercer trimestre de 2007, sus ingresos cayeron un 10% respecto del año anterior, quedando en 4.900 millones de dólares.

La reorganización del grupo se encuentra en línea con el compromiso sumido por IBM el año pasado de ofrecer soluciones “orientadas al cliente”, en opinión de Joe Clabby, presidente de la firma de análisis de mercado Clabby Analytics. Clabby considera que con el nuevo enfoque, la división podrá responder mejor a la intensa demanda de productos, especialmente creciente en el segmento pyme.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers