IBM reforzará su estrategia para comunicaciones unificadas

IBM ha anunciado que dará un fuerte empuje a su estrategia para el mercado de comunicaciones unificadas y colaboración. Además de realizar importantes inversiones en este mercado, la compañía planea lanzar nuevos productos y tecnologías, así como establecer significativas alianzas con socios de negocio y grandes clientes.

El propósito de IBM, según sus portavoces, es hacer más sencilla la localización, el contacto y la colaboración entre usuarios, y todo ello a través de una experiencia unificada. Para conseguirlo, a lo largo de los próximos doce meses, el fabricante irá introduciendo nuevas soluciones software y servicios diseñados para facilitar la productividad en cualquier momento, lugar y dispositivo.

Uno de los principios que guiarán la estrategia de la compañía será el ofrecer una experiencia de usuario homogénea sobre sobremesas, portátiles o dispositivos móviles como Blackberrys, iPhones, Symbian, etc, y a través de todas las principales plataformas, incluidas Mac, Windows y Linux. Pronto, según la compañía, las capacidades hoy disponibles para los usuarios ubicados en las oficinas corporativas lo estarán también para el resto de trabajadores, independientemente de sus dispositivos o ubicación.

Con el refuerzo de su estrategia de comunicaciones unificadas, IBM pretende garantizarse un lugar destacado en un mercado que, según estimaciones de IDC, disfrutará de crecimientos medios anuales del 38% hasta alcanzar en 2011 un valor de 17.000 millones de dólares. Se trata, según la consultora de la próxima área tecnológica de mayor crecimiento.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers