IBM se une al proyecto OpenOffice.org

IBM ha decidido unirse al proyecto de código abierto OpenOffice.org y contribuir de forma desinteresada con código, desarrolladores y otros recursos. También quiere contribuir a expandir la aceptación del estándar OpenDocument que usa la suite.

IBM ha estado usando durante los últimos años el código de OpenOffice para crear su propia versión de las aplicaciones ofimáticas integradas en su suite de colaboración Lotus Notes 8. Ahora el gigante azul quiere corresponder al proyecto proporcionándole a su vez código, desarrolladores y recursos de forma gratuita.

Según Doug Heintzman, director de estrategia de Lotus en IBM, la compañía ha conseguido integrar en Lotus Notes 8 características de OpenOffice que, a su vez, le han permitido desarrollar otras, como es el caso de las opciones para mejorar la accesibilidad de las personas con problemas de visión o movilidad. Hasta ahora IBM estaba haciendo sus propios desarrollos, pero a partir de este momento dejará de trabajar en su propia versión de OpenOffice y se sumará al proyecto de código abierto.



OpenOffice.org incluye módulos de procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, dibujo y base de datos, entre otros, y utiliza ODF como formato nativo de archivo. No obstante, soporte otros como Microsoft Office. La suite está disponible para todas las plataformas (Windows, Vista, Linux, Solaris y Mac OS X) y en más de cien idiomas. Originalmente creada por Sun en el año 2000, ya ha sido descargada casi cien millones de veces, según esta compañía. 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers