Actualidad

IBM y Alcatel-Lucent, socios en comunicaciones unificadas

IBM y Alcatel-Lucent han llegado a un acuerdo con el objetivo de mejorar su posicionamiento para competir en el mercado de las comunicaciones unificadas (UC- Unified Communications).

Bajo los términos del acuerdo entre ambas compañías, Alcatel-Lucent ofrecerá integración de su funcionalidad de conferencia audio OmniTouch en IBM Lotus Sametime. Las empresas que hayan desplegado el software OmniTouch Unified Communications y el producto Lotus Sametime serán las más beneficiadas por la nueva oferta, que estará disponible en las próximas semanas, según los nuevos socios.

En concreto, ambas empresas ofrecerán OmniTouch My Teamwork para Lotus Sametime, un plug-in gratuito que permitirá a los usuarios utilizar capacidades “click-to-conference” directamente desde Lotus Sametime y Lotus Notes, como también programación y gestión de conferencias audio desde la funcionalidad de conferencia Web de Lotus Sametime.

Se trata de la primera vez que Alcatel-Lucent e IBM deciden colaborar en el ámbito de las comunicaciones unificadas, aunque esta última ya contaba con otros proveedores de networking como aliados en este terreno. Entre sus actuales socios se incluyen Cisco Systems, Avaya y Nortel Networks.

Avaya y Cisco ya han construido plug-ins UC para Sametime, entre los que se incluyen funcionalidades click-to-call. Polycom y Radvision, además de esta capacidad ofrecen módulos de conferencia y vídeo para la plataforma de IBM.

Este fabricante está posicionándose a sí misma como una alternativa basada en estándares abiertos a las ofertas de comunicaciones unificadas de Microsoft, que realizó una ofensiva importante en este mercado a principios de mes con el lanzamiento de su producto Office Communications Server, piedra angular de su estrategia UC; una estrategia en la que el fabricante está siguiendo una política fuertemente marcada por las alianzas.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers