Internet

Icahn abandona su puesto en el consejo de dirección de Yahoo

Carl Icahn, el inversor activista que ha impulsado algunos de los cambios que han tenido lugar dentro de la compañía y se opuso duramente a la negativa de la empresa a aceptar la oferta de compra lanzada en su día por Microsoft, ha anunciado su salida del consejo directivo de la organización.

En una carta dirigida al consejo, y distribuida también a la prensa, Icahn explica que no ve ya la necesidad de un inversor activista dentro de Yahoo, valora el trabajo realizado por el CEO de la compañía, Carol Bartz, y expresa la opinión de que el acuerdo de búsquedas sellado con Microsoft aportará “grandes beneficios a largo plazo, de un potencial que muchos todavía no comprenden” a la organización.
Icahn fue uno de los vocales más críticos con las decisiones tomadas por Yahoo el año pasado, cuando el accionista apoyó la salida de Jerry Yang del puesto de CEO de la empresa y la aceptación de la oferta de adquisición no solicitada lanzada por Microsoft sobre la compañía. En aquel momento, Icahn acusó a Yang y al consejo de la empresa de actuar en contra de los intereses de los accionistas al rechazar la propuesta.
Desde entonces, Yahoo ha sustituido a Yang por Bartz y ha sellado un acuerdo de 10 años en el ámbito de las búsquedas y la publicidad con Microsoft. Parte de esta alianza implica el uso por Yahoo del motor de búsqueda Bing de Microsoft para propulsar los resultados de sus búsquedas.
“Cuado yo me uní al consejo, la compañía se encontraba en estado de confusión. Hemos trabajado para conseguir mayor valor para la compañía, y uno de los resultados más notables ha sido el nombramiento de Carol como CEO y la consumación de la alianza con Microsoft”, asegura Icahn en su carta. En ella, además, afirma sentirse “orgulloso de haber desempeñado un papel en estas decisiones”.
 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers