ICANN aprueba los primeros cuatro dominios de país internacionalizados

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha aprobado los primeros cuatro nombres de dominio con código propio del país escritos con caracteres no latinos o con símbolos especiales, como es el caso de los acentos en España.

 Todos los nombres de dominio de máximo nivel existentes hasta el momento estaban escritos utilizando el alfabeto latino; es decir, las 26 letras desde la “A” a la “Z”. Este sistema, sin embargo, es adecuado para los países de habla latina o inglesa, pero no para aquellas donde el idioma oficial usa otro tipo de símbolos, como los cirílicos, utilizados, por ejemplo, en Rusia, los arábicos o los pictogramas chinos.
Existen diversos tipos de dominios de máximo nivel (TLD): genéricos (gTLD), como .com, .net o .org; específicos, como .aero o .museum; y dominios de código de país de dos letras (ccTLD), como .fr (para Francia) o .es (para España).
Los primeros cuatro países que podrán escribir sus nombres de dominio de primer nivel con el código del país o ccTLD con los símbolos de escritura propios de su idioma son Egipto, Rusia, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. No obstante, mantendrán también sus ccTLD basados en alfabeto latino existentes, como es .ru para Rusia.
Otros países esperan la aprobación de ICANN para poder hacer lo mismo, como son China, Jordania, Sri Lanka y Tailandia.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers