ICANN condena la práctica de redirigir peticiones DNS

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha censurado la práctica de redireccionar a los usuarios de Internet a sitios o portales de terceras partes cuando cometen erratas en la escritura de una dirección web o teclean un dominio inexistente.

En lugar de emitir un mensaje de error como respuesta a los dominios DNS(Domain Name System) inexistentes, algunos operadores DNS redirigen la dirección IP a un dominio similar, un proceso que se conoce como sustitución DXDMAIN.

De esta manera, se producen una serie de inconvenientes que podrían llevar a Internet a no funcionar adecuadamente, según ICANN. Por ejemplo, los usuarios que envían un correo electrónico a un dominio inexistente deberían recibir inmediatamente un mensaje de error, según la organización. Sin embargo, si el mensaje es redirigido a un sitio configurado para gestionar tráfico web, probablemente se admitiría y el usuario no recibiría ninguna notificación de fallo.

Los sitios a los que se redirige a los usuarios constituyen uno de los principales objetivos de los hackers que desean enviar a sus víctimas a su propias web, según advierte ICANN. Además, tales prácticas generan problemas de privacidad. Si se redirigen datos sensibles a través de un país con una jurisdicción diferente a las leyes locales, ello podría tener consecuencias negativas tanto para los usuarios como para los registradores, en opinión de la organización.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento