Internet

ICANN condena la práctica de redirigir peticiones DNS

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha censurado la práctica de redireccionar a los usuarios de Internet a sitios o portales de terceras partes cuando cometen erratas en la escritura de una dirección web o teclean un dominio inexistente.

En lugar de emitir un mensaje de error como respuesta a los dominios DNS(Domain Name System) inexistentes, algunos operadores DNS redirigen la dirección IP a un dominio similar, un proceso que se conoce como sustitución DXDMAIN.

De esta manera, se producen una serie de inconvenientes que podrían llevar a Internet a no funcionar adecuadamente, según ICANN. Por ejemplo, los usuarios que envían un correo electrónico a un dominio inexistente deberían recibir inmediatamente un mensaje de error, según la organización. Sin embargo, si el mensaje es redirigido a un sitio configurado para gestionar tráfico web, probablemente se admitiría y el usuario no recibiría ninguna notificación de fallo.

Los sitios a los que se redirige a los usuarios constituyen uno de los principales objetivos de los hackers que desean enviar a sus víctimas a su propias web, según advierte ICANN. Además, tales prácticas generan problemas de privacidad. Si se redirigen datos sensibles a través de un país con una jurisdicción diferente a las leyes locales, ello podría tener consecuencias negativas tanto para los usuarios como para los registradores, en opinión de la organización.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers