Ferias/Congresos
Formación/Empleo

ICEX llevará a SIMO un programa para fomentar la internacionalización de las pymes españolas

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha desarrollado el nuevo programa "Aprendiendo a Exportar Tecnología" que pondrá en marcha en colaboración con SIMO el próximo 7 de noviembre en Madrid. El programa se dirige a pymes españolas con producto tecnológico que deseen empezar a exportar haciendo sus operaciones globales.


El objetivo de ICEX con esta iniciativa es conseguir 500 nuevas pymes exportadoras de los sectores de agroalimentación y biotecnología; medicina y salud; energía y mediambiente; información, informática y telecomunicaciones; electrónica, robótica y nanotecnología; y componentes industriales y de transporte. No obstante, está también abierta a otros sectores con un alto componente tecnológico.

“Aprendiendo a Exportar Tecnología” contempla, por un lado, una “macrojornada” que tendrá lugar el día 7 de noviembre en el marco de la feria SIMO, y, por otra, de un programa de apoyo. A través de la primera se pretende difundir información para motivar a las pymes en el proyecto, mientas que el programa de apoyo se plantea como un medio de facilitarles financiación y asesoramiento durante un año.

Apoyo financiero
Dentro del programa de apoyo se incluyen servicios y productos específicos, como la línea de financiación “Aprendiendo a Exportar ICEX-ICO”, que financia todos los gastos necesarios para que las empresas se inicien en el exterior, cubriendo hasta 100.000 euros por entidad, con un 0% de interés. También se beneficia del convenio de colaboración firmado entre ICEX, CESDE y Banesto para la puesta en marcha de una línea de aseguramiento de cobro de las exportaciones que realicen las empresas participantes en el programa por valor de hasta 100.000 euros.

En su nuevo programa, el ICEX cuenta con la colaboración de la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. También apoyan la iniciativa las Cámaras de Comercio, Banesto, el DDI, la Asociación de Jóvenes Empresarios, Garrigues Abogados y la compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación entre otras organizaciones.

www.aprendiendoaexportartech.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers