IDC analiza los restos del modelo de software como servicio

El crecimiento del software como servicio se sitúa en España en un 19%, de acuerdo con IDC. La consultora celebra una jornada sobre SaaS durante la que pretende dar a conocer los beneficios de este modelo de contratación tecnológica.

Muchos son los proveedores que están llevando sus ofertas a la “nube” para ofrece Software como servicio. Este modelo de licencias por suscripción está ganando terreno a la venta tradicional de aplicaciones. De hecho, IDC predice que el crecimiento anual del software suministrado como servicio será del 25% y moverá más de 9.000 millones de dólares en todo el mundo en los próximos dos años. En España, el crecimiento también continúa en alza, aumentando en un 19%.

La consultora ha organizado una sesión donde se analizarán las ventajas y principales retos del SaaS, se darán a conocer experiencias pioneras, como la de la firma de servicios financieros FraLucca o Polaris World, así como las últimas propuestas de los proveedores que están cambiando hacia este modelo de ventas.

Software como Servicio – SaaS 2008

Fecha
: 27 de noviembre de 2008

Lugar: Madrid

Organiza: IDC

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers