Seguridad
Internet

IDG Communications lanza hoy su web especializada en seguridad: CSO España

La seguridad se ha convertido en la preocupación principal para los responsables de TI de organizaciones de todos los tamaños. Llevar a cabo una correcta política de seguridad, disponer de las soluciones idóneas para salvaguardar los datos sensibles de la empresa y preservar la infraestructura corporativa de fallos y agujeros de seguridad ocupan ahora los primeros puestos en la lista de prioridades de los CSO y CISO.

 

La seguridad corporativa y de la información se han gestionado normalmente desde departamentos independientes -y a menudo enfrentados-, pero cada vez más, el Chief Security Officer representa al ejecutivo responsable de toda la seguridad de la organización, tanto física como digital. A ellos, y a todos los profesionales tecnológicos cuya labor tenga que ver con la seguridad, está dirigida CSO, “una publicación que IDG Communications lanza ahora en España para cubrir un área informativa que requiere más atención que nunca”, afirma Manuel Pastor, director general de IDG Communications en España. 

CSO es la nueva publicación de IDG España sobre seguridadCSO España es una publicación online exclusivamente dedicada a la información sobre tecnologías relacionadas con la seguridad, una asignatura pendiente todavía en muchas empresas españolas que, sin embargo, está ocupando cada vez más los primeros puestos en las listas de prioridades de fabricantes, industria y administraciones públicas. Junto a la figura del CIO (Chief Information Officer) o responsable de tecnología, han surgido con fuerza nuevas figuras como el CSO (Chief Security Officer) o el CISO (Chief Information Security Officer), cuya principal responsabilidad es velar por la seguridad de todas las áreas corporativas. Este mandato no se limita sólo al hardware o software de seguridad, sino que se extiende a la formación en seguridad –bien es sabido que una de las grandes brechas de seguridad de las empresas la constituyen los propios empleados- , el establecimiento de unas políticas y normas de seguridad corporativas, la seguridad física de las propias instalaciones o el despliegue y utilización de dispositivos biométricos que garanticen la identidad de los usuarios que acceden a ellas.

Arancha Asenjo, redactora de CSO, es la presentadora de los informativos de IDG TV.En CSO España, desde hoy disponible en www.csospain.es, los profesionales expertos e interesados en la seguridad podrán encontrar la información que requieren para mantenerse al día en novedades, alertas, productos y tecnologías, así como artículos de fondo en los que obtener claves para poder responder con rapidez a los requisitos de seguridad que les plantee su labor diaria. La publicación online cuenta con información de actualidad, estudios de mercado, entrevistas y artículos de fondo sobre las distintas áreas citadas, así como interesantes reportajes y entrevistas en vídeo a los principales actores del mercado de la seguridad nacional e internacional. 

Arantxa G. Aguilera es la directora de CSO España.Los usuarios que deseen recibir en su buzón de e-mail la información que diariamente publique CSO España sólo tienen que suscribirse a su newsletter diario en IDG Connect, o bien a sus servicios RSS genérico o temático, al que podrán acceder desde cualquier información de su interés en la página web. “La vocación de CSO España es poner al alcance de todos los profesionales TI interesados en el área de la seguridad la información que necesitan en un único lugar, bien estructurada y clasificada –explica Arantxa G. Aguilera, directora de CSO España-. Estamos convencidos de que esta publicación replicará en nuestro mercado el éxito que ya ha cosechado en otros países”. IDG publica CSO en Estados Unidos, Australia, Suecia, Italia, Polonia y Pakistán.

CSO España completa el amplio catálogo de productos editoriales que publica IDG Communications en España: Computerworld, Network World, PC World Profesional, PCW Digital, CIO, iWorld, Gameprotv, Macworld y Dealer World.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers