Internet

IE sigue perdiendo cuota de mercado

El navegador Internet Explorer (IE) de Microsoft, que hace cuatro años corría sobre casi nueve de cada diez ordenadores, perdió el mes pasado un 0,7% de cuota respecto al mes anterior, lo que reduce a un 66,8% su penetración en el mercado de browsers, según datos de Net Applications.

Esta cuota es la más baja de IE desde que la firma de métricas Web Net Applications comenzara ha medir en 2005 el peso relativo de los distintos navegadores en el mercado. El lanzamiento de la versión 8 de su navegador hace dos semanas, no ha logrado parar la pérdida de participación de Microsoft en este segmento. De hecho, la caída sufrida por IE en marzo fue ligeramente superior a la media de cuota perdida por el navegador en los doce meses anteriores.
Datos previos de Net Applications sugerían que durante la primera semana de disponibilidad de Internet Explorer 8, éste no había conseguido persuadir a los usuarios de los browsers competidores. Principalmente, la nueva versión estaba siendo descargada, según la firma, por los usuarios de IE7.
El año pasado, la pérdida total de cuota del navegador de Microsoft ascendió a un 8%. Si la tendencia continúa, la participación de IE se vería reducida a niveles inferiores al 60% en enero de 2010, fecha prevista por el fabricante para el lanzamiento de sus sistema operativo Windows 7.
Como ha venido siendo el patrón habitual en meses anteriores, la pérdida de mercado de IE en marzo fue consecuencia del aumento de las de sus competidores. Firefox, de Mozilla, elevó un 0,3% su penetración; Safari, de Apple, un 0,2%; y Chrome, de Google y el más reciente entrante en este mercado, un 0,08%.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers