Facturaciones
Internet

IE8 es el navegador más eficaz bloqueando sitios de difusión de malware, según NNS

Un análisis comparativo de NNS Labs identifica Internet Explorer 8 (IE8) como el navegador más efectivo en el bloqueo de sitios con malware. De hecho, de acuerdo con esta investigación, patrocinada por la propia Microsoft, IE es el doble de seguro en esta funcionalidad que su más inmediato seguidor.

NSS Lab asegura que en las pruebas realizadas para este estudio Internet Explorer 8 consiguió bloquear el 69% de los 492 sitios Web de distribución de malware tomados como muestra en su análisis. Por su parte, Firefox, del fabricante Mozilla, quedó en segunda posición, con una tasa de éxito del 30%.

“Realmente me ha sorprendido la eficacia de IE8. Deja claro que Microsoft ha dedicado un gran esfuerzo a la seguridad en IE8”, ha declarado al respecto Rick Moy, presidente de NSS Lab.

En este estudio, NSS puso a prueba seis navegadores basados en Windows -IE8, Firefox 3.0.7, Safari 3, Chrome 1.0.154, Opera 9.64 e IE7- y contrastó su funcionamiento con el denominado malware de “ingeniería social”, que se difunde a través de sitios desde los que se incita a los visitantes a descargar código de ataque. Generalmente, la descarga se esconde bajo la apariencia de un software legítimo, con frecuencia de una actualización del popular Flash Player de Adobe.

Las pruebas no incluyeron sitios que asaltan a los navegadores sin exigir la interacción del usuario, una táctica, por otra parte, cada vez más común entre los hackers. Este tipo de ataques se lleva a cabo a menudo infectando sitios legítimos con kits diseñados para probar diferentes exploits en busca de alguna vulnerabilidad que aprovechar en PC no adecuadamente parcheados.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers