III Congreso Nacional de XBRL en España

El próximo 13 de noviembre se celebrará en el Centro de convenciones Norte de IFEMA (Madrid) el tercer Congreso Nacional de XBRL. El evento estará presidido por Sebastián Muriel, director general de red.es.


Organizado por la Asociación Española de XBRL, el congreso se centrará en el estándar del que toma su nombre, creado para simplificar la automatización del intercambio de información financiera la automatización del intercambio de información financiera y que, según la asociación, ha conseguido atraer el interés y el respaldo de tanto de particulares como de organizaciones públicas y privadas.


La asociación que organiza el congreso representa en nuestro país al grupo XBRL internacional, comunidad creada por entidades públicas y privadas para promover la implantación, adopción y desarrollo del lenguaje XBRL (eXtensible Business Reporting Language) como medio de homogeneizar la presentación de datos financieros.


En esta edición, el congreso se dirigirá de manera especial a la Administración Pública y alas pymes, dos sectores de especial interés para la Asociación XBRL. Se espera la asistencia de unos 300 visitantes al encuentro, que incluirá conferencias, mesas redondas y exposiciones. Su inauguración correrá a cargo de Francisco Ros, secretaario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.




III Congreso Nacional de XBRL en España

Fecha: 13 de noviembre

Lugar: IFEMA (Madrid)

Organiza: Asociación Española de XBRL 
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers