Indra amplía su capital para adquirir Soluziona

Indra ha ampliado su capital social en 3.613.634,20 euros y conformado su Consejo de Administración con 14 consejeros.

La Junta General Extraordinaria de accionistas de Indra ha aprobado el incremento del capital en 3.613.634,20 euros mediante la emisión de 18.068.171 acciones de 0,20 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 15,30 euros.
Esta ampliación será suscrita, íntegramente, por Unión Fenosa, mediante la aportación de los negocios de consultoría y Tecnologías de la Información de Soluciona (Soluziona Consultoría y Tecnología, Soluziona Internacional Servicios Profesionales y Soluziona Seguridad), y se hará efectiva a lo largo del mes de enero.
La Junta también ha aprobado la incorporación al Consejo de Administración de Pedro López Jiménez y Honorato López Isla, actuales presidente y vicepresidente-consejero delegado de Unión Fenosa, respectivamente. Con ellos, el Consejo de Administración de Indra pasará a tener 14 consejeros.
Tras esta operación aprobada hoy, se materializa el acuerdo realizado por Indra y FENOSA, el pasado 28 de julio, Caja Madrid y Unión Fenosa pasarán a ser los principales accionistas de la sociedad, con una participación en el capital del 13,33% y del 11%, respectivamente. El resto de socios de referencia de la sociedad de tecnologías de la información son la familia Del Pino, accionista de control de Ferrovial, que recientemente tomó a través de su sociedad Casa Grande de Cartagena un 5% del capital social de Indra, además de Cajastur, con un 4%.
Indra se consolida como una de las principales compañías TIC europeas, gracias a la adquisición de los negocios de consultoría y TI de Soluziona y a la compra de Azertia, formalizada el pasado mes de septiembre. Indra alcanzará en 2006 unos ingresos pro-forma que rondarán los1.950 millones de euros.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers