Infineon compra el negocio DSL de Texas Instruments

El fabricante alemán de chips Infineon Technologies ha decidido hacerse con el negocio de equipamiento DSL para las instalaciones de los clientes (CPE-Customer Premises Equipment) de Texas Instruments. Ambas empresas esperan que la operación haya sido cerrada a finales de verano.


Ni Texas Instruments ni Infineon han querido facilitar información sobre el valor de la compra, todavía pendiente de las autorizaciones regulatorias necesarias, ni sobre otras cuestiones con ella relacionadas, como posibles despidos o la forma en que será gestionada la unidad DSL en el futuro.

El negocio de equipamiento para las instalaciones de clientes DSL se centra en el desarrollo de tecnologías de networking capaces de soportar en la parte del usuario final aplicaciones como la entrega de música, TV, películas y otros contenidos provenientes de Internet sobre televisores y PCs. Los chips desarrollados por Texas Instruments se orientan a diferentes tipos de productos necesarios para ello, incluidos gateways y routers.

Infineon ha adelantado que continuará prestando soporte a los actuales clientes DSL CPE de Texas Instruments y seguirá la evolución de sus diseños para asegurar la continuidad de los productos. No obstante, también pretende aprovechar la compra para desarrollar nuevas tecnologías.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers