Actualidad

InfiniBand tiende a recuperar la confianza del mercado

SilverStorm Technologies, una startup especializada en tecnología InfiniBand, ha conseguido un fondo por valor de 13 millones de dólares, lo que refleja el renovado interés del mercado en los fabric de conmutación I/O de alta velocidad.

SilverStorm operaba hasta el pasado mayo como InfiniCon. En aquel momento, decidió cambiar su nombre como parte de una estrategia orientada a extender su negocio a otras tecnologías de interconexión de alta velocidad, más allá de InfiniBand.

Se trata de una de las múltiples empresas en el mercado de InfiniBand que despegaron con el boom de esta tecnología en el año 2000, y que después quedaron en la sombra cuando no alcanzó la amplitud de adopción esperada. La adquisición de uno de sus principales competidores, Topspin, por Cisco en 2005 constituye un indicio más de la renovada energía que comienza a gestarse en este segmento.

“A medida que la industria incrementa el uso de servidores de bajo coste, servidores blade y sistema de almacenamiento en sus centros de datos, la oportunidad de mercado de soluciones para interconectar cluster de alto rendimiento aumenta rápidamente”, asegura William Dunbar, director de Core Capital Partners, una de las empresas comprometidas en la provisión de nuevo fondo para SilverStorm.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers