Software

Infor compra SoftBrands por 80 millones de dólares

El suministrador de software ERP Infor y su principal inversor, Golden Gate Capital, han creado un holding para comprar SoftBrands, en una operación cuyo valor asciende a 80 millones de dólares.

Según los analistas, pese a no tratarse de una compra de grandes dimensiones en términos económicos, la operación resulta interesante desde la perspectiva de sus implicaciones en el mercado.

En primer lugar, representa de alguna manera una respuesta a los rumores que corrían entre los competidores de Infor sobre la escasez de efectivo de ésta y, en consecuencia, sobre su incapacidad para realizar nuevas adquisiciones, en opinión de Ray Wang, analista de Forrester Research.

Por otra parte, SoftBrands aporta a Infor el valor de una alta especialización en un mercado vertical: el sector hotelero. SoftBrands cuenta, según Wang, con cualquier tecnología que pueda ayudar a llevar un hotel, un SPA o un negocio de entretenimiento”.

En muchos casos, este tipo de negocios se han visto obligados a utilizar una diversidad de aplicaciones adaptadas y personalizadas y, aunque la recesión global ha perjudicado en gran medida al sector, o precisamente por ello, existe la creciente necesidad de “reducir costes mediante la consolidación de tecnologías”.

Además, SoftBrands comercializa la aplicación ERP Fourth Shift, que cuenta con una base instalada bastante amplia entre empresas de facturación de pequeño y mediano tamaño, según Frank Scavo, socio de la firma de consultoría Strativa.

Al mismo tiempo, Scavo señala que Fourth Shift mantiene un acuerdo con SAP, competidor de Infor, en virtud del cual ofrece sus capacidades de fabricación a los clientes de la aplicación Business One de SAP. “Queda por ver si SAP estará dispuesta a ampliar esta relación a Infor”, explica el analista. En cualquier caso, Wang cree que los clientes SoftBrands no deben esperar grandes cambios a raíz de la compra.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers