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Infor emprende en España una nueva etapa tras la integración de SSA Global

La compañía de software empresarial Infor refuerza su actividad en Iberia con los activos de SSA Global y un planteamiento de producto dirigido hacia SOA.

El reciente nombramiento de Leo Bensadón como director general de Infor para España y Portugal responde, entre otras razones, a su experiencia en procesos de integración de compañías tras periodos de fusiones, y la empresa que acaba de contratarle ha adquirido 32 firmas en tan solo cinco años de existencia. Una de las operaciones con mayor repercusión para este proveedor de software empresarial fue SSA Global hace un año, que le convirtió en la tercera compañía a nivel mundial de su categoría, por detrás de Oracle y SAP.

Infor España y Portugal cuenta actualmente con 800 clientes y 120 empleados. “Algo más de la mitad proceden de SSA Global. También hay personal originario de Infor para el sector de automoción y empleados centrados en soluciones financieras procedentes de otras compras. Asimismo, en Barcelona está situado el centro de soporte para Europa del Sur, con 30 personas. La integración del equipo es mi principal tarea”, explica Leo Bensadón.

La cartera de clientes de Infor en la Península Ibérica está formada por empresas “que pueden facturar desde 20 millones de euros a 20.000 millones, con una necesidades bastante homogéneas y, normalmente, presencia global”. Estas compañías trabajan en los sectores de banca, seguros, teleco, industria y administración pública, y a ellas llega a través de 20 socios de canal, “algunos son grandes consultoras y otros son especialistas en tecnología vertical”.

Con el fin de continuar ocupando el hueco para el que nació la empresa en 2002 –“ser un proveedor de software con lo mejor de las compañías de nicho y los genéricos”-, Infor está volcada en su catálogo de producto, que ha ido construyendo mediante adquisiciones y desarrollo propio, al que destina 400 millones de dólares. Así, su oferta se compone de soluciones ERP, FMS (sistema de gestión financiera), EAM (gestión de activos empresariales), PM (gestión del rendimiento), SCM (cadena de suministro), SRM (relaciones con proveedores), PLM (ciclo de vida del producto), CRM (relación con clientes) y HCM (capital humano).

Ahora, Infor desea convertir estos elementos en piezas interoperables “para crear la mejor solución”, apunta Benoit de la Tour, vicepresidente de Infor para Sur de Europa. Este objetivo se basa en la adopción de SOA y en un roadmap que el proveedor desarrollará hasta 2011. “Ofreceremos SOA de forma gratuita a todos nuestros clientes con mantenimiento de pago. Estamos redesarrollando cada uno de nuestros productos para que sean compatibles con SOA. Nuestra meta es tener todos los productos adaptados para SOA y basados en componentes o procesos de negocio para tomar lo mejor de cada solución y aunarlos sin ningún esfuerzo de integración, porque están basados en estándares”.  
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