Infor llega finalmente a un acuerdo para la compra de Lawson

Finalmente, Lawson ha aceptado la oferta lanzada por Infor para comprar la compañía por 2.000 millones de dólares de Infor. La organización resultante de esta compra será uno de los mayores fabricantes de ERP, sólo por detrás de SAP y Oracle.

Lawson Software ha aceptado ser adquirida por Infor por 2.000 millones de dólares, según publica Computerworld España. El acuerdo, que creará uno de los sumistradores más grandes de la industria de ERP después de SAP y Oracle, se espera que se cierre en el tercer trimestre de este año. Tras completar la transacción, la suite combinada de Infor y Lawson creará un conjunto único de aplicaciones verticales que servirán a más de 75.000 clientes, destacando como líder mundial en múltiples sectores, desde la fabricación a la sanidad, la distribución, el sector público o la industria hotelera.

El anuncio se produce seis semanas después de que Infor hiciera una oferta no solicitada por Lawson, que es conocida por su fuerte presencia en mercados verticales como la sanidad.

Los rumores de que Lawson podría ser vendida se han generado a raíz de que el inversor Carl Icahn tomara una parte de la compañía el año pasado. Icahn es conocido por su tendencia a promover cambios en las estrategias de las empresas si éstos pueden beneficiar a los accionistas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers