Estrategias

Informatica lanza un servicio para integrar aplicaciones on-demand con los back-ends corporativos

Informatica ha lanzado un servicio bajo demanda para facilitar el intercambio de datos entre las aplicaciones basadas en el modelo de software como servicio (SaaS) y aquellas instaladas en la infraestructura propia de las empresas. Según Burton Group se trata de la primera oferta de este tipo que aparece en el mercado.


La nueva solución, Informatica On Demand Data Replicator, permite a las empresas integrar datos entre Salesforce.com y dos bases de datos “in-house” (instaladas en el back-end propiedad del cliente); en concreto, Database de Oracle y SQL Server de Microsoft.

Con el tiempo, Informatica contempla la posibilidad de añadir conectividad a otras bases de datos, incluidas DB2 de IBM y MySQL, si detectara que existe demanda suficiente en el mercado.

Peter O´Kelly, analista de Burton Group, indica que se trata del primer producto de este tipo, baza clave para Informatica, que, según Kelly es uno de los pocos proveedores de integración de datos exclusivamente centrado en este segmento que quedan en el mercado.

Ahora, los grandes suministradores de bases de datos, como Microsoft, Oracle, Sybase e IBM tienden a incorporar por sí mismos productos de integración bastante potentes en sus ofertas. Por tanto, cualquier solución que introduzca una innovación capaz de diferenciar a los integradores “pure-play” representa para ellos un arma especialmente valiosa para competir.

Conocida principalmente por su plataforma de integración de datos PowerCenter, Informatica está representada en España por PowerData (www.powerdataib.com), que cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers