Servicios
Internet

Infosys aumenta su facturación un 5,2%

Infosys Technologies, el segundo mayor outsourcer indio, ha registrado ingresos de 1.200 millones de dólares durante su trimestre fiscal cerrado el 31 de diciembre, lo que supone un crecimiento del 5,2% respecto al mismo período de su ejercicio anterior.

A pesar de que los ingresos de Infosys han aumentado, sus beneficios se han mantenido prácticamente plano, con un incremento del 0,6%, quedando en 334 millones de dólares. Por otra parte, la devaluación de la moneda india, la rupia, frente al dólar hace que los ingresos y beneficios de Infosys en términos de su moneda local hayan descendido un 0,8% y un 3,6% respectivamente.

Los analistas habían pronosticado con anterioridad una recuperación del mercado de outsourcing offshore, aunque sin dejar de advertir que pasaría algún tiempo antes de que la industria volviera a alcanzar los niveles de crecimientos previos a la recesión.

En cualquier caso, Infosys ha valorado positivamente sus resultados trimestrales, elevando sus previsiones para el conjunto de su actual ejercicio fiscal, que se cerrará el próximo 31 de marzo. Ahora, la compañía espera conseguir ingresos anuales de entre 4.750 y 4.760 millones de dólares, respectivamente un 1,8% y un 2,0% más que el año anterior.

La compañía cree que el outsourcing offshore será uno de los primeros beneficiados por la progresiva recuperación del mercado, incluso aunque espera que los presupuestos de TI mantengan una evolución plana en 2010 respecto a 2009.

Por su parte, Diptarup Chakraborti, analista de la consultora Gartner considera que la recuperación, cuyos primeros indicios han podido verse ya en el tercer trimestre del año pasado, continuará con mayor fuerza en el actual trimestre.

Las compañías de outsourcing indias han empezado ya a aumentar sus plantillas con el fin de prepararse para la recuperación. Concretamente, Infosys contrató 1.548 nuevos empleados el pasado trimestre.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers