Infosys comprará una compañía de servicios especializada en SAP

El proveedor de servicios de outsourcing de origen indio Infosys Technologies ha anunciado un acuerdo para adquirir el suministrador británico de servicios y consultoría para software de SAP Axon Group.

El acuerdo tiene un valor de 754,5 millones de dólares en efectivo, lo que supone un 33,1% más sobre el precio medio de los últimos seis meses de las acciones de Axon. El mercado de servicios SAP está creciendo muy rápidamente, ha explicado Kris Gopalakrishnan, CEO de Infosys, como motivo de la compra.

La operación, que se espera haya sido completada en noviembre, creará en Infosys una gran organización de servicios SAP, con la capacidad de entregar su oferta en múltiples localizaciones y con un alcance global, ha asegurado Gopalakrishnan. Además, Infosys se beneficiará de la cartera de clientes de Axon, entre los que se incluye Xerox.

“Se trata de una gran adquisición para Infosys, y se produce en el mercado adecuado”, según el analista Siddharth Pai, de la firma de consultoría especializada en outsourcing Technology Partners International (TPI). Infosys tiene experiencia en tecnología SAP y en desarrollo de software, que Axon podrá complementar con la suya en el despliegue de tales tecnologías para satisfacer las necesidades de negocio específicas de una diversidad de industrias verticales.

Actualmente, el negocio de servicios SAP de Infosys, con una tasa de crecimiento del 65,5% en los últimos tres años, da empleo a una plantilla de más de 2.100 trabajadores y cuenta con cien clientes.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers